Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fidel Herrera está dispuesto a declarar, pero ante justicia federal

El exmandatario de Veracruz asegura que jamás se dieron medicamentos clonados a pacientes de cáncer atendidos durante su gobierno.
mar 19 septiembre 2017 11:39 AM
Seguro
Seguro Fidel Herrera afirma que quiere limpiar no solo su reputación, sino la del personal del centro de cancerología de Veracruz. (Foto: Cuartoscuro/Felix Márquez/Archivo)

El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, dijo este martes que decidió concurrir a la justicia federal para que sea esa instancia la que resuelva las acusaciones de una compra de medicamentos apócrifos para los enfermos de cáncer, por lo que envió a un representante legal al requerimiento de c omparecencia por parte de la Fiscalía de Veracruz .

"Hay una diferencia en la apreciación técnico-jurídica del citatorio que ahora yo he impugnado por la vía del amparo indirecto", dijo el exmandatario estatal en entrevista con Radio Fórmula.

Herrera dijo que está en disposición de acudir ante la justicia federal para aclarar la presunta adquisición y suministro de medicamentos apócrifos en la Secretaría de Salud estatal en los sexenios 2004-2010, en el cual gobernó, y 2010-2016, cuando estuvo a cargo Javier Duarte.

El también abogado está interesado en que los hechos se aclaren para que se conozca la actitud seria, responsable y comprometida de los servidores públicos del centro estatal de cancerología, el orgullo de su gobierno.

Lee: Un periodista es asesinado en Veracruz; el décimo en México en lo que va del año

El excónsul de México en Barcelona aseguró que no hubo falsas quimioterapias ni medicamentos clonados durante su gestión que finalizó el 30 de noviembre de 2010.

Publicidad

Ante las denuncias hechas por el Secretario de Salud de Veracruz, en enero del presente año, el gobierno federal ha estado atento a una cuestión tan delicada como la que ha sido denunciada; se determinó que la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), condujera una amplia investigación, cuyo dictamen aún desconoce, explicó Herrera.

El exgobernante estatal dijo que conoce el contenido de la denuncia en su contra, pero que no tiene ningún sustento.

Recomendamos: Miguel Ángel Yunes ahora va por Fidel Herrera

“Quien servía como gobernador, que es un servidor, solo es mencionado en el inicio del documento, pero en ningún otro elemento vincula ninguna acción del gobierno que pudiera tener que ver con la posibilidad que no existió, de aplicar medicinas que no fueran las adecuadas y que hubieran podido provocar, que no ocurrió tampoco, el fallecimiento de hasta ocho niños”, indicó.

La Fiscalía General de Veracruz citó a Fidel Herrera el miércoles de la semana pasada a través de un documento emitido por la Fiscalía Décima, como parte de la Carpeta FGE/FIM/CI/06/2017“, que se inició a partir de una denuncia interpuesta por la Secretaría de Salud del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad