Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 7up son incautados en Mexicali tras muerte de una persona

El origen de la intoxicación podría ser el refresco, dijo Guillermo Trejo Dozal, titular de la Secretaría de Salud de Baja California.
mar 19 septiembre 2017 02:13 PM
Advertencia
Advertencia Las autoridades de Baja California recomendaron a la población de Mexicali no consumir 7UP mientras los peritos emiten un reporte. (Foto: iStock by Getty Images/RTimages)

Autoridades de salud de Baja California incautaron un lote de refrescos 7UP, e inmovilizaron el resto del producto, luego de la muerte de una persona y la posible intoxicación de otras seis por la supuesta ingesta de la bebida.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California abrió dos carpetas de investigación relacionadas con esta intoxicación, informó la dependencia estatal el lunes en su cuenta de Twitter:

El titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, informó ante medios que inmediatamente que se detectó que el origen de la intoxicación podría ser el refresco, se ordenó la inmovilización del producto.

Lee: Los refrescos con evanses retornables vuelven a ser populares gracias al IEPS

Al mismo tiempo, expuso el funcionario, se determinó emitir una alerta para los habitantes del Valle de Mexicali y la zona urbana, para que se abstuvieran de consumir esa bebida.

Publicidad

Recomendó a los establecimientos inmovilizar los productos hasta que los peritos determinen las causas de la muerte de una persona y la intoxicación de otras.

La noche del domingo, las autoridades estatales informaron que además de la persona fallecida, habían sido atendidas en diversos hospitales otras 10, aunque Trejo Dozal dijo posteriormente que se trató solamente de seis afectados.

Lee: Refrescos de dieta podría estar ligados a riesgo de demencia y derrame cerebral

El director del servicio Médico Forense de Mexicali dijo que las pruebas de orina realizadas a la persona fallecida dieron positivo a metanfetaminas, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Pepsico, productor de la bebida, no estuvo disponible inmediatamente para comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad