Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

Mancera emite Declaratoria de Desastre para la CDMX

Con esta medida, el Gobierno capitalino pretende obtener recursos federales e iniciar labores de reconstrucción.
jue 21 septiembre 2017 12:14 PM
Mancera
Pide recursos Esta declaratoria se añade a la solicitada este miércoles, en la que pidió recursos locales para la reconstrucción de la Ciudad. (Foto: Adolfo Vladimir)

El Gobierno de la Ciudad de México emitió este jueves la Declaratoria de Desastre para la capital del país a fin de obtener recursos federales e iniciar diversas labores que permitan la reconstrucción de los daños causados por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre.

Lee: Día 3 #Sismo en México: Lo que sabemos hasta ahora

A través de la Gaceta Oficial, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puntualizó que la emisión de la declaratoria busca que dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades, ejecuten las acciones necesarias para proteger vida, salud e integridad física de las personas.

Te recomendamos: Doctores dan servicio a través de apps tras sismo en México

El órgano informativo oficial puntualizó que después del desastre natural del 19 de septiembre, la Ciudad de México ha tenido perjuicios en su estructura productiva y diferentes servicios, lo cual altera las condiciones ordinarias de vida.

La Secretaría de Protección Civil analiza las situaciones de la población e infraestructura urbana, entre los que se encuentran averías a servicios viales, sistemas estratégicos y medio ambiente, la capacidad de las delegaciones afectadas está rebasada, informó el gobierno capitalino en un comunicado.

Publicidad

Lee: #AyudaCDMX: héroes ciudadanos toman las calles

El gobierno de Miguel Ángel Mancera detalló que el financiamiento solicitado provendrá del Fondo de Atención a Desastres (FADE).

El miércoles, el jefe de gobierno de la Ciudad de México hizo una declaración de Estado de Emergencia en la capital, esta declaración prevé destinar recursos locales para subsanar necesidades alimentarias, esencialmente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad