Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

Un grupo de rescatistas de Estados Unidos llega a la Ciudad de México

Un grupo de 67 rescatistas estadounidenses inició recorridos de inspección este miércoles en los puntos más afectados de la Ciudad de México.
jue 21 septiembre 2017 12:56 PM
Ayuda.
Ayuda. Los rescatistas de Estados Unidos llegaron hoy a la ciudad. (Foto: Foto: Diego Álvarez)

Un grupo de 67 rescatistas estadounidenses inició recorridos de inspección este miércoles en los puntos más afectados de la Ciudad de México.

En la colonia Del Valle, 11 brigadistas del estado de California entraron al edificio de Edimburgo y Escocia. Este inmueble era el segundo que recorrían, después de haber iniciado sus labores en Petén y Zapata.

Lee: Día 3 #Sismo en México: Lo que sabemos hasta ahora

"Son brigadistas rescatistas del estado de California. Están haciendo recorrido de reconocimiento en determinados puntos de la ciudad y ver cuáles son las necesidades, cuáles son las características de los colapsos y derrumbes para ver qué equipos son útiles", dijo en entrevista Gerardo Serrano, funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien acompaña al grupo.

Inspección.
En la Colonia del Valle, continúa el análisis de los edificios más dañados.

Los rescatistas estadounidenses establecieron un campamento en el Palacio de los Deportes, donde terminan de desempacar su equipo tras su arribo este mismo día.

Publicidad

Te recomendamos: #AyudaCDMX: héroes ciudadanos toman las calles

Entre el equipo que traen se encuentran cinco perros entrenados para estas situaciones, herramientas, sensores y micrófonos, entre otras cosas. "Una vez que tengan los informes de las zonas que visitaron podrán desplegar su equipo", señaló el funcionario.

A México han llegado también equipos de rescate de España, Japón, Alemania, Israel, Honduras y Chile, de acuerdo con Serrano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad