Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FBI ofrece una recompensa de 5 mdd por el narcotraficante 'Chapo Isidro'

El hombre de 35 años de edad es señalado como un engrane importante en el cártel de los Beltrán Leyva.
mié 27 septiembre 2017 09:10 PM
Se busca
Se busca la agencia de investigación busca al mexicano por trasiego de estupefacientes a Estados Unidos, así como por portación y uso de armas de fuego. (Foto: FBI Cortesía)

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos anunció este miércoles que recompensará con cinco millones de dólares cualquier información que conduzca a la captura del narcotraficante mexicano Fausto Isidro Meza Flores, alias Chapo Isidro, líder del cártel Meza Flores.

El FBI cree que el capo se esconde en México, pues su organización tiene gran poder en el estado de Sinaloa.

Chapo Isidro ocupaba un "alto cargo" en el cartel de los hermanos Beltrán Leyva y llegó a convertirse en la "mano derecha" de Alfredo Beltrán Leyva, capturado en 2008 en México y condenado a cadena perpetua en abril de este año por un juez del Distrito de Columbia, según indicó la agencia en un comunicado.

Lee: Italia aprueba extraditar a Tomás Yarrington

Una corte federal del Distrito de Columbia tiene abierto desde mayo de 2012 un caso contra Meza Flores, a quien acusa del uso de armas de fuego y de tráfico de cocaína, metanfetamina, marihuana y heroína, sustancias que supuestamente comenzó a distribuir en Estados Unidos en enero del año 2000.

Si llega a ser capturado, el capo se enfrentaría en EU a una pena mínima de 10 años de cárcel solo por el cargo de narcotráfico y a un mínimo de 42 años de prisión por el delito de posesión y uso de armas de fuego.

Publicidad

Para localizar al fugitivo, el FBI distribuyó unos carteles con una foto de la cara de Meza Flores, en donde se describen algunos de los rasgos del acusado: ojos color café, pelo café oscuro, raza hispana, 1.67 metros de alto, 72.6 kilogramos de peso y nacido el 19 de junio de 1982.

Lee: Matan a 14 en centro de rehabilitación en Chihuahua

El FBI pide a cualquier persona con información de Meza Flores que se ponga en contacto con una oficina de la propia agencia o con cualquier embajada o consulado de EU en el extranjero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad