Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Justin Trudeau visitará México el 12 y 13 de octubre

Hablará con el presidente Peña Nieto sobre el fortalecimiento de los flujos comerciales entre México y Canadá, en una visita que coincide con la cuarta ronda de renegociación del TLCAN.
mar 03 octubre 2017 09:24 AM
Proceso de renegociación
Proceso de renegociación Durante la tercera ronda de negociación del TLCAN, Trudeau dijo que las conversaciones serían complicadas. (Foto: Getty Images / Lucas Oleniuk)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, realizará una visita oficial a México el 12 y el 13 de octubre, como seguimiento al viaje que el presidente Enrique Peña Nieto hizo a Canadá en 2016, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) este martes.

Ambos líderes tratarán temas referentes a la competitividad, emprendimiento e innovación, así como al fortalecimiento de los flujos comerciales entre sus países, indicó la cancillería en un comunicado.

Lee: México, EU y Canadá cierran capítulo de Pymes para el TLCAN 2.0

Antes de llegar a México, Justin Trudeau se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washignton. Los funcionarios discutirán temas de importancia para sus países, como seguridad internacional y "nuestra vital relación comercial y económica", señaló la oficina del primer ministro en un comunicado.

"Estados Unidos es el principal socio económico de Canadá y es importante que sigamos trabajando juntos para fortalecer el comercio, la inversión y las oportunidades económicas para las personas de ambos lados de nuestra frontera. Espero discutir con el Presidente Trump cómo mejorar nuestra prosperidad y seguridad mutuas ", dijo Trump, de acuerdo con el boletín.

El premier canadiense visitará Estados Unidos el 10 y el 11 de octubre.

Publicidad

Las visitas de Trudeau coinciden con la cuarta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se realizarán entre el 11 y el 15 de octubre en Washington.

La tercera ronda de negociaciones se celebró en Ottawa, Canadá. El primer ministro canadiense dijo entonces que se venían días difíciles para las conversaciones .

"Las negociaciones aún están en marcha y por supuesto habrá discusiones más difíciles en algunos casos que en otros", dijo Trudeau en una conferencia de prensa televisada en Toronto.

Canadá es el cuarto socio comercial de México, con un comercio bilateral de 20,000 millones de dólares en 2016, destacó la SRE. Asímismo, la comunidad mexicana en Canadá es la segunda más grande en el exterior, con 96,000 connacionales que viven en el país norteamericano.

Lee: EU y Canadá arremeten contra México en la tercera ronda del TLCAN

Durante la crisis por el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre, el gobierno canadiense envió a México 1,500 tiendas de campaña para apoyar a los damnificados, así como un donativo de 100,000 dólares canadienses para uso de la Cruz Roja Mexicana (CRM). De igual forma, la Premier de Ontario anunció un donativo de 100,000 dólares canadienses para la misma institución.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad