El CCE lanza sitio para informar sobre los recursos para la reconstrucción

El sitio web se actualizará diariamente y permitirá consultar los fondos del sector privado y de particulares para la reconstrucción en las zonas afectadas por los sismos.
Rescate Este miércoles, el gobierno dio el banderazo para iniciar la fase de reconstrucción. (Foto: NACHO DOCE/REUTERS)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó el sitio de su iniciativa Fideicomiso Fuerza México , donde comunicará los detalles sobre los fondos del sector privado y particulares para canalizar ayuda a la reconstrucción en las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre en el país.

"La página web, que se estará actualizando constantemente a medida que se profundicen y avancen los trabajos del Fideicomiso, describe la conformación del Comité Técnico y los documentos legales de su creación. Asimismo, diariamente se publicará el informe de fondos recibidos", informó la cúpula empresarial en un comunicado.

El CCE también informó que desde la página podrán consultarse los proyectos en curso y sus avances, así como distintas herramientas para transparentar la ejecución de los recursos.

El fideicomiso, llamado Fuerza México, tiene por objeto canalizar los donativos de personas, organismos, organizaciones y empresas de todo el país para apoyar a los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México .

Este proyecto, anunciado desde el 20 de septiembre , fue constituido a través de Nacional Financiera (Nafin) y es donataria autorizada ante el Servicio de Administración Tributaria.

E l gobierno mexicano lanzó este miércoles la reconstrucción de los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre, tras el final de las labores de rescate de personas atrapadas entre los escombros de los edificios derrumbados.