Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México envía ayuda a Puerto Rico por el huracán María

El gobierno mexicano mandará a la isla agua embotellada, repelente de mosquitos y una brigada de especialistas de la CFE.
mié 04 octubre 2017 03:49 PM
Sin electricidad
Sin electricidad La mayoría de los puertorriqueños siguen sin energía eléctrica. (Foto: Reuters/Carlos Garcia Rawlins)

A pesar de haber sido sacudido por dos fuertes sismos en el último mes, México se prepara para enviar ayuda a Puerto Rico, territorio que aún sufre las afectaciones del paso del huracán María.

El gobierno de México informó este miércoles que hará llegar 30 toneladas de agua embotellada y repelente para mosquitos apto para niños y adultos, insumos de primera necesidad para la población afectada.

Lee: 5 datos muestran la magnitud de la crisis en Puerto Rico

Los habitantes de este país sufren por la falta de agua potable, pues solo el 45% de la gente en Puerto Rico aún no cuenta con agua corriente para usar o beber.

También se enviará una brigada de la Comisión Federal de Electricidad, especialistas en materia de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Actualmente, más del 70% de la población en Puerto Rico sigue sin servicio eléctrico.

Antes de la llegada del huracán, el Consulado General de México en San Juan ha mantenido informada a la comunidad mexicana que vive en Puerto Rico y les ha ofrecido asistencia consular. El consulado ha auxiliado a 30 mexicanos que pidieron salir de la isla.

Publicidad

Recomendamos: Donald Trump plantea terminar con la deuda de Puerto Rico

María fue el huracán más fuerte que ha golpeado Puerto Rico en cerca de 90 años, causó al menos 34 muertes y dejó daños en vivienda e infraestructura, incluyendo las principales fuentes de energía de la isla caribeña.

Antes del embate de los sismos de 7 y del 19 de septiembre, que dejaron cientos de muertos, México había prometido enviar ayuda humanitaria a Texas, uno de los estados más afectados por el huracán Harvey. Sin embargo, la emergencia en los estados de Chiapas y Oaxaca, hizo al gobierno mexicano desistir del ofrecimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad