Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de la CDMX inicia este martes las primeras demoliciones tras el #19S

Los dos edificios con los que comenzará este proceso son el de Concepción Béistegui 1503 y el de Génova 33, informó el jefe de gobierno capitalino.
mar 10 octubre 2017 12:01 PM
Edificio por demoler
Por demoler El edificio ubicado en el número 1503 de la calle Concepción Béistegui será una de las primeras construcciones en ser derribadas en la ciudad. (Foto: Isaac Esquivel)

Las autoridades capitalinas iniciarán este martes con las primeras demoliciones de inmuebles dañados a raíz del sismo del 19 de septiembre pasado, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Dos serán los edificios con los que comience este proceso, detalló el funcionario en rueda de prensa. Se trata del edificio ubicado en Concepción Béistegui 1503, en la colonia Narvarte, y del situado en Génova 33, en la colonia Juárez.

La administración de la Ciudad de México determinó que estos inmuebles deben ser demolidos por razones de seguridad. De acuerdo con Mancera, en ambos casos las autoridades integraron un expediente para sustentar jurídicamente la decisión, y lo mismo se hará con las demás construcciones que están bajo la lupa.

"El criterio es tener perfectamente integrados estos expedientes", dijo Mancera ante medios, al hacer un balance de las acciones oficiales realizadas desde el día del siniestro.

Lee: Tres opciones presupuestales para destinar a zonas afectadas por sismo

Las autoridades capitalinas han determinado hasta ahora que otros 11 edificios deben ser demolidos. Sin embargo, en estos casos todavía se está reuniendo la documentación necesaria.

Publicidad

Mancera dijo que los propietarios de los inmuebles que sean demolidos recibirán apoyo económico, como créditos con bajas tasas de interés.

Recomendamos: Tras el duelo, la Roma-Condesa pide apoyo para impulsar la zona

El proceso de demolición es supervisado tanto por la Secretaría de Gobierno como por la Consejería Jurídica local, y transcurre mientras se cumplen tres semanas del sismo que sacudió la capital y otras cinco entidades del centro y el sur del país.

Dentro de la Ciudad de México, el sismo dejó un saldo de 228 personas muertas, 38 derrumbes y daños en más de 8,000 edificios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad