Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

La Catedral de la Ciudad de México será reforzada por daños en terremoto

La edificación presenta daños en los campanarios y las reparaciones correrán a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
jue 12 octubre 2017 01:57 PM
Catedral
Catedral El vocero de la Arquidiócesis de México indicó que no es necesario cerrar el templo.

La Catedral de la Ciudad de México, uno de los templos más grades en la capital, será reforzado tras sufrir daños en los campanarios por el sismo de magnitud 7.1 en septiembre, informó este jueves un vocero de la iglesia.

"Las torres tienen algunos daños estructurales. Sin embargo, es posible apuntalarlas desde el interior", dijo a radio Fórmula Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México. Las reparaciones correrán a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La Catedral fue construida en tres etapas de 1571 a 1813. Es propiedad de la nación desde 1859 resultado de la separación Iglesia-Estado.

Lee: Estos son los 13 edificios de la CDMX cerca de ser demolidos

"No hay necesidad de cerrar la Catedral", añadió Valdemar, al explicar que se siguen haciendo sonar las campanas de manera habitual, aunque por seguridad se suspenden las visitas al campanario.

Durante el sismo que dejó 369 muertos en el centro del país, la mayoría en la capital, también se vino abajo y quedó destrozada la estatua de la Esperanza, del arquitecto español Manuel Tolsa, uno de los más importantes de la época colonial.

Publicidad

Esta no será la primera vez que se restaura el recinto. En la década de 1960 se registró un incendio que causó severos daños a la Catedral.

Ve el especial Sismo en México: Solidaridad ante la tragedia

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad