Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector privado blinda el uso de donaciones por los sismos

El Consejo Coordinador Empresarial anuncia un convenio con el instituto de transparencia para el uso correcto de los recursos.
vie 13 octubre 2017 12:42 PM
dinero
Recursos El INAI ayudará a transparentar el uso de las donaciones. (Foto: Madmaxer/Getty Images/iStockphoto)

El Fideicomiso Fuerza México, creado por el sector empresarial para recibir donaciones por los sismos, firmó un convenio para transparentar los recursos.

El acuerdo con el Instituto Nacional e Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) busca "transparentar las donaciones económicas y materiales del Fideicomiso y asegurar un uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos", según un comunicado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) publicado este viernes.

Los 157 millones de pesos (mdp) obtenidos están a la espera de información del gobierno federal sobre el censo de daños para entonces canalizar los fondos a la reconstrucción, indicó el organismo.

A través de esta página de internet , el fideicomiso dará a conocer el contrato, las reglas de operación, la integración del Comité Técnico y los estados financieros, entre otros.

Lee: Así circularán los recursos del fideicomiso Fuerza México

“Vivimos una tragedia extraordinaria que tenemos que enfrentar de manera ejemplar, sentar un precedente hacia el futuro”, señaló el presidente del CCE y del Comité Técnico del Fideicomiso, Juan Pablo Castañón Castañón, según el comunicado.

Publicidad

Recomendamos: El dinero de ayuda para sismos rebasará el conteo de daños

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad