Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monterrey restringirá la circulación de autos foráneos desde marzo 2018

Como una medida de seguridad, Nuevo León emitirá sin costo un permiso especial a los autos con placas de otras localidades que deseen circular por la zona metropolitana en horas pico.
jue 19 octubre 2017 03:50 PM
Metrópoli regia
Metrópoli regia La medida aplicará para los municipios de Apodaca, Juárez, García, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás y San Pedro.

Las autoridades de Nuevo León solicitarán una tarjeta de circulación especial a los vehículos foráneos que deseen circular por la zona metropolitana de Monterrey durante las horas pico.

El Congreso de ese estado avaló por unanimidad la creación de un registro de vehículos foráneos por medio del Instituto de Control Vehicular para monitorear los número de placas, modelos y propietarios de dichos automóviles.

Apodaca, Juárez, García, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás y San Pedro, son los municipios que integran la zona metropolitana de Nuevo León.

A partir de marzo del año entrante, los vehículos con placas foráneas tendrán el paso restringido por la zona metropolitana de 6:30 horas a 9:30 horas y de 18:00 horas a 20:00 horas, a menos que cuenten con la Tarjeta Especial de Circulación de Vehículos Foráneos, que será tramitada vía internet por medio del Instituto estatal, lo que no representará ningún costo para el solicitante.

La medida aplicará solo a los vehículos que tienen capacidad hasta para 15 pasajeros.

Lee: Intertraffic Mexico 2017, la movilidad como nunca las has visto

Publicidad

La tarjeta tendrá una vigencia de 90 días a partir de la fecha de trámite, y se podrá extender hasta por un año para visitantes frecuentes. Los diputados locales aprobaron que como medida, quienes circulen por la zona metropolitana sin el permiso correspondiente, se hagan acreedores a una sanción.

“En el horario comprendido entre las 06:30 y las 9:30 horas, y las 18:00 a 20:00 horas, no podrán circular en el Área Metropolitana de Monterrey, vehículos de transporte privado de hasta 15 pasajeros que no cuenten con placas de circulación del Estado de Nuevo León”, dice el dictamen 10960/LXXIV.

El dictamen fue presentado ante el Pleno Legislativo por el diputado Felipe Hernández, del Partido Verde Ecologista de México.

“La expedición de Tarjeta Especial para Circulación de Vehículos Foráneos no tendrá costo”, dijo.

El pasado 21 de junio, el Estado propuso al Congreso generar un registro de los vehículos con placas foráneas con el argumento de que en Nuevo León la mayoría de los delitos de alto impacto se cometían con automóviles foráneos.

Además, la propuesta del Estado pretendía cobrar una cuota de 310 pesos, misma que fue desechada por los legisladores locales.

Lee: Uber está creando problemas de tránsito en grandes ciudades

De acuerdo con cifras oficiales, por Nuevo León circulan hasta 140,000 vehículos foráneos, de los cuales solo 42,000 son temporales, y el resto son permanentes.

El diputado local y coordinador de la fracción del PAN, Arturo Salinas, señaló que se aprobó la propuesta del Estado, pero eliminando el cobro del trámite, ya que de lo contrario impactaría en el sector turístico.

“Este esquema entra en vigor en marzo, una vez que esté terminada la plataforma electrónica en la que, poniendo las placas, se emitirá la tarjeta de circulación”, dijo Salinas.

Recomendamos: Waze y Zurich lanzan alianza para mejorar seguridad vial

“Yo espero que el gobernador no vete el decreto, porque el gobernador planteó esto como una medida de seguridad y, como tal, el registro es útil”, complementó.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad