Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós al semáforo fiscal en el aeropuerto de Cancún

Hacienda aplica un nuevo modelo de atención a pasajeros en la nueva terminal del aeropuerto de Cancún con el que desaparecen los semáforos y el equipaje será revisado en forma imperceptible.
mié 01 noviembre 2017 07:17 PM
Instalaciones
Instalaciones Con una inversión de 1,000 millones de pesos la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún fue inaugurado esta semana.

La Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que como parte de las acciones para transitar hacia la aduana del siglo 21, a partir de este 1 de noviembre inicia operaciones el nuevo modelo de atención a pasajeros en la Terminal “T4” en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

"Los beneficios de este modelo, son, que desaparecen los semáforos, y el equipaje de los pasajeros que arriben a dicha terminal es revisado en forma imperceptible, además de que se elimina la declaración de aduana para pasajeros procedentes del extranjero", informó la dependencia en un comunicado.

Lee: Southwest declina usar slots en aeropuerto de la CDMX para 2018

La revisión al equipaje se realiza con equipos móviles de rayos x, sin abrirlo, esto es posible gracias a la implementación de tecnología de punta, para agilizar el ingreso de los pasajeros al país.

Esta simplificación, hace más fácil y segura la llegada de los pasajeros internacionales a México, y contempla la migración de 14 aerolíneas que actualmente arriban en las Terminales 2 y 3 de ese aeropuerto, con vuelos internacionales procedentes de Canadá, Estados Unidos y Europa, lo cual representará un promedio de 952 vuelos mensuales.

Este mismo modelo ya se aplica en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y forma parte de las acciones que el SAT está realizando para la integración de una aduana inteligente, de acuerdo con la dependencia.

Publicidad

Lee: Aeropuerto capitalino coloca 4,000 mdd en bonos verdes

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad