Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medios exigen el alto a los asesinatos de periodistas y proponen acciones

Un grupo de medios de comunicación nacionales se unió nuevamente al grito de 'Basta ya' para exigir un alto a los ataques a los profesionales de la comunicación.
lun 04 diciembre 2017 10:53 AM

Medios de comunicación nacionales publicaron este lunes un desplegado para denunciar "la ofensiva de la que son víctimas los periodistas del país" y para dar a conocer cuatro acuerdos de seguridad para enfrentar estos hechos de violencia.

Esta es la segunda ocasión en la que los medios de comunicación, entre ellos periódicos, cadenas de televisión, emisoras de radio y agencias de noticias en México, se unen para pronunciarse al grito de "Basta ya" de la violencia.

En mayo pasado, más de 40 medios firmaron y difundieron un documento en el que se lamentaba la "impunidad y corrupción" en el país.

Estas son las cuatro medidas que diversos medios acordaron y difunden este lunes:

1. El desarrollo de una estrategia que prevenga los ataques contra periodistas y medios de comunicación.

"Independientemente de cuál sea su modalidad (de los ataques), pues el catálogo de agresiones abarca afectaciones físicas, materiales, acciones legales, ataques cibernéticos, censura, presión y manipulación de la opinión pública".

Publicidad

null2. Se creará un grupo de trabajo formado por directivos y medios de comunicación para determinar acciones a corto, mediano y largo plazo.

3. El grupo de trabajo deberá establecer comités que desarrollen proyectos y canales de comunicación con instituciones de derechos humanos.

4. Iniciarán una campaña conjunta para la sociedad general.

"La batalla contra la impunidad solo será eficaz si tenemos de nuestro lado a una sociedad que sepa que con cada asesinato de un periodista se le arranca de las manos su derecho a saber".

Lee: Mecanismo de protección a periodistas en México sufre falta de recursos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad