Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiesta guadalupana es más grande este año por los sismos de septiembre

Hasta esta tarde, se registró la llegada de más de 3 millones de feligreses a la Basílica de Guadalupe, un 5% más que el año pasado, segun las autoridades.
lun 11 diciembre 2017 09:23 PM

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que hasta las 14:00 horas de este lunes llegaron, sin incidentes, 3 millones 50,000 feligreses a la Basílica de Guadalupe, para conmemorar el 486 aniversario de la aparición de la virgen.

Refirió que, en comparación con el año pasado, hay un aumento de 5% en el número de peregrinos que llegó a la Basílica de Guadalupe; “una de las causas se debe a que muchos fieles vienen a dar gracias con motivo del lamentable sismo que sufrió la Ciudad de México en septiembre pasado”.

El funcionario precisó que de acuerdo con el último reporte de la Base Hércules, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, se mantiene un ambiente en orden y calma entre los centenares de contingentes religiosos que arriban al Centro Histórico norte de la delegación y a las inmediaciones del recinto mariano.

Lobo Román detalló que los guadalupanos permanecen en los cinco albergues con dormitorios habilitados en diferentes puntos de la demarcación, que tienen una capacidad para 12,000 visitantes. El más grande se ubica en la explanada delegacional.

Lee: Comercios ven derrama de 230 mdp por festejo a la virgen

Explicó que como parte del operativo Amigo Peregrino 2017 se reportan 497 atenciones médicas hasta el momento, sin ningún traslado hospitalario ni personas extraviadas. Asimismo, se han recolectado 520 toneladas de basura y distribuido 108,000 litros de agua potable.

Publicidad

Para garantizar la seguridad y bienestar de los feligreses, en el operativo participan 4,500 trabajadores delegaciones y 4,000 elementos de la policía delegacional y local.

Lobo Román recordó que en esta ocasión el operativo cuenta con innovaciones tecnológicas, como vigilancia a través de drones, pantallas y la aplicación digital Mi GAM.

El jefe delegacional constató que los servicios de dormitorios, camastros, sanitarios, regaderas con agua caliente, área de comedor y servicio médico las 24 horas se encuentran a 80% de su capacidad

Ritual anual
La Basílica de Guadalupe es sede, cada año, de la celebración de la aparición de la virgen mexicana.

Recordó que se prohibió la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del lunes 11 de diciembre y hasta el martes 12 a las 15:00 horas, sólo en las colonias que abarcan el cuadrante de seguridad.

Lobo Román recomendó a las personas que piensan ir al templo mariano que usen calzado y ropa cómoda, y se abriguen, porque se espera que la temperatura en las próximas horas llegue a cero grados centígrados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad