Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saca más chamarras: habrá temperaturas muy bajas en gran parte del país

En la Ciudad de México se espera que en cinco delegaciones la temperatura descienda el martes hasta menos tres grados Celsius.
lun 11 diciembre 2017 07:17 PM
¡Saca la chamarra!
¡Saca la chamarra! Las temperaturas seguirán bajas este martes en la Ciudad de México. (Foto: iStock/sestovic)

Es hora de aprontar la frazada más caliente y la ropa más abrigadora que tengas a la mano, pues el frío seguirá haciendo de las suyas esta noche y el martes en gran parte de la República Mexicana.

Para la noche de este lunes, se prevén heladas en el norte, centro y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, se estiman tormentas fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

Opinión: ¿Demasiado frío? ¿Cómo mantenernos frescos sin calentar el planeta?

Para la madrugada y la mañana del martes, se esperan temperaturas inferiores a menos 5 grados Celcius en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de menos 5 a 0 en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a 5 grados Celsius en cordilleras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de menos 1 a cero grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 y mínima de menos 4 a menos 2 grados Celsius, informó el SMN.

La Ciudad de México activa Alerta Roja

Publicidad

La Secretaría de Protección Civil capitalina activó Alerta Roja para este martes ante el pronóstico de bajas temperaturas en cinco delegaciones y alerta naranja para las 11 demarcaciones restantes de la Ciudad de México, de acuerdo con Notimex.

A través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la dependencia detalló que las delegaciones bajo Alerta Roja son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, pues esperan que la temperatura descienda hasta menos tres grados Celsius entre las 5:00 y 8:00 horas de este martes.

Del mismo modo, informó que la alerta naranja se activó para las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde se prevén temperaturas de cero a tres grados Celsius, entre las 5:00 y las 8:00 horas.

Por estas condiciones, la dependencia capitalina recomendó a la población cubrir nariz y boca para evitar la exposición directa de contaminantes ambientales, usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana y evitar cambios bruscos de temperatura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad