Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto asegura que no puede haber ni perdón ni olvido para los delincuentes

El presidente mexicano dice que dejar pasar y dejar hacer a los criminales significa fallarle a la sociedad y traicionar a México.
lun 15 enero 2018 04:08 PM
Ley de Seguridad Interior
Ley de Seguridad Peña Nieto dijo que estará atento a lo que la Suprema Corte decida la legislación. (Foto: Twitter/PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto dijo este lunes que no puede haber ni perdón ni olvido para los delincuentes, ya que esto sería fallarle a la población.

"Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes, no puede haber borrón y cuenta nueva. Dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México", indicó el mandatario en la entrega del 79 Batallón de Infantería y una unidad habitacional en Tecatitlán, Jalisco.

En diciembre de 2017, el precandidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que analizaba la posibilidad de dar amnistía a delincuentes con el fin de pacificar al país. el tema fue criticado por sus adversarios políticos, pero también por personalidades como el escritor Javier Sicilia, quien aseguro que se trataba de una carta a la impunidad.

Ante los cuestionamientos, el aspirante presidencia se vio en la necesidad de aclarar, a través de su posible secretario de seguridad, Alfonso Durazo , que esto no implicaba una negociación con los carteles del narcotráfico.

Peña Nieto dijo que la presencia del ejército en Jalisco era una repuesta responsable a la amenaza del narcotráfico.

El mandatario aseguró que el apoyo del ejercito en tareas de seguridad pública era solo temporal, por lo que instruyó a su nuevo secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dar su apoyo a los estados para fortalecer a las policías estatales y municipales.

Publicidad

Peña Nieto también indicó que su gobierno estará atento a las resoluciones de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) acerca de la Ley de Seguridad Nacional. Este lunes, el tribunal admitió una controversia constitucional promovida por el municipio de San Pedro Cholula, Puebla , que alega que la ley violenta su autonomía.

En un plazo de 30 días, el Ejecutivo y el Legislativo deberán rendir "los informes correspondientes y manifestar lo que a su interés convenga", señala en la Suprema Corte.

"Con la admisión a trámite se abre la etapa de instrucción del juicio, en el que se analizará la constitucionalidad de la ley impugnada, que entró en vigor mediante decreto publicado el 21 de diciembre de 2017", indicó la SCJN en una nota de prensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad