La Corte desintegra un par de cabildos en el Edomex y Puebla

La institución tomó la decisión para los casos de Coacalco y Tlacotepec de Benito Juárez por desacatar sentencias de amparo en materia laboral.
Previo  Apenas el lunes, la Corte ordenó la destitución del alcalde de Paraíso, Tabasco, Bernardo Barradas Ruiz, al resto de regidores y a dos funcionarios.  (Foto: Cuartoscuro/Moisés Pablo)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desintegró a los cabildos de dos municipios, uno en el Estado de México y otro en Puebla, por desacatar sentencias de amparo en materia laboral.

El pleno del máximo tribunal determinó separar del encargo y consignar ante un juez de distrito al presidente municipal de Coacalco, Erwin Javier Castelán Enríquez, y a su cabildo, así como consignar a los anteriores integrantes de dicho ayuntamiento.

Lee: La Corte ordena destitución de integrantes de ayuntamiento tabasqueño

La Corte también resolvió separar del encargo y consignar a los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla.

Lee: Corte pide garantizar derechos a comunidad LGTBI en AL

El pleno de la institución votó porque quedaran separados de su cargo Pablo Pérez Maceda, en su carácter de presidente municipal del municipio poblano, así como regidores y una síndico.

Lee: La Corte admite para su estudio controversia vs Ley de Seguridad Interior

En su oportunidad, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, reiteró que es obligatorio cumplir las sentencias, “esto no es una determinación optativa para la Suprema Corte, es una obligación que la Constitución nos impone, de sancionar y destituir a los funcionarios".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este lunes, la Corte ordenó la destitución del alcalde de Paraíso, Tabasco, Bernardo Barradas Ruiz, al resto de regidores y a dos funcionarios, así como su consignación ante un juez federal por incumplir una sentencia de amparo en favor de 23 extrabajadores que exigen pagos de laudos.

Con información de Notimex

Ahora ve
El panorama de la economía mexicana en la recta final del gobierno de Peña
Te Recomendamos
×