Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La PGR prepara tres solicitudes de extradición contra César Duarte

Esta semana se presentarán formalmente tres solicitudes de extradición contra el exgobernador de Chihuahua, informa el encargado de despacho de la institución, Alberto Elías Beltrán.
Señalamiento
Señalamiento Después de que dejó el poder en octubre de 2016, César Duarte no tuvo apariciones públicas. Posteriormente se giró una orden de aprehensión en su contra. (Foto: ESPECIAL)

Esta semana se presentarán formalmente tres solicitudes de extradición contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua, informó este miércoles el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

De ellas, detalló en conferencia de prensa, dos corresponden al orden estatal y una al ámbito federal.

La PGR está en la etapa final del procedimiento para formular las solicitudes formales de extradición correspondientes a diversas causas penales, añadió el funcionario.

Recomendamos: Así avanza el caso en contra de César Duarte

Acusación

Publicidad

El político es investigado por la presunta retención ilegal de sueldos a trabajadores de Chihuahua a lo largo de su mandato (2010-2016). De acuerdo con el fiscal Santiago Nieto, el monto implicado asciende a 79 millones de pesos (mdp), de los cuales al menos 14 mdp presuntamente se emplearon como "aportación del Poder Ejecutivo" al partido en el que aún milita el exmandatario estatal, el PRI.

El 28 de marzo, el actual gobernador, Javier Corral, aseguró que Duarte era "prófugo de la justicia" y se encontraba en Texas, Estados Unidos, por lo que pidió a la PGR emitir una orden de captura en su contra.

Tres días después, la Interpol emitió una ficha roja para detener al exgobernador priista con fines de extradición a México.

Con información de Notimex

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad