Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México padecerá frío en lo que resta del mes de enero y en febrero

De acuerdo con el pronóstico, la temperatura permanecerá por debajo de los 12 grados en varias zonas del país en las siguientes semanas.
jue 18 enero 2018 10:14 AM

El frío en el territorio mexicano no cederá y continuará el resto del mes y a principios de febrero. La temperatura seguirá las siguientes semanas por debajo de los 12 grados, de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

"Seguirá el frío en la mayor parte del país, porque es el momento en que se siguen presentando las masas polares que generan los frentes fríos y estos mantendrán su rumbo en la República Mexicana", indicó el meteorólogo Jaime Albarán Ascencio, este jueves.

En la Ciudad de México, el clima continuará gélido, pues las temperaturas oscilarán entre 2 y 4 grados Celsius, sin embargo, en zonas como el Ajusco alcanzarán hasta los -7 bajo cero.

Lee: Las bajas temperaturas agravan las enfermedades en la piel

Además, un nuevo frente frío ingresará en el norte de Baja California en el transcurso del viernes y se moverá hacia el sureste, recorriendo en noroeste y norte de México entre el sábado y domingo.

Publicidad

Al finalizar enero el mes concluirá con ocho frentes fríos, para febrero se esperan siete y en marzo y abril seis, de acuerdo con el SMN.

null

Tomar precauciones

La Secretaría de Protección Civil de la CDMX pidió este jueves que la población tome precauciones ante el pronóstico de temperaturas bajas.

Ante el pronóstico, recomendó a la población abrigarse por capas, protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas, evitar respirar aire frío cubriéndose la boca y la nariz.

Recomendamos: El fío congela servicios y vialidades en México

La dependencia capitalina señaló que en días fríos o con vientos fuertes es importante limitar la cantidad de tiempo al aire libre, protegerse de la radiación solar con bloqueadores y protectores labiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad