Publicidad
Publicidad

Paraguay recibe a Peña Nieto con banderas mexicanas sin escudo

La entrada de la casa de gobierno paraguaya estaba adornada con enseñas de la nación anfitriona y la tricolor mexicana, pero sin el águila que devora una serpiente.

El presidente Enrique Peña Nieto llegó este jueves en visita oficial al Palacio de Gobierno de Paraguay, donde llamó la atención que las banderas mexicanas no tuvieran su escudo nacional.

La entrada de la casa de gobierno paraguaya estaba adornada con enseñas del país local y la tricolor mexicana -verde, blanco y rojo- pero sin su figura central: un águila que devora una serpiente.

Así se pudo apreciar en la llegada y la salida del mandatario mexicano del Palacio de los López, donde se reunió con su homólogo paraguayo, Horacio Cartes.

Ningún funcionario gubernamental, ni de protocolo local o de la embajada mexicana en Asunción, se percató de la ausencia del escudo nacional.

Publicidad

No es la primera vez que el presidente mexicano está envuelto en actos oficiales con errores.

Días atrás, en la visita que realizó a la Ciudad de México el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, el mandatario mexicano confundió a Paraguay con Uruguay. El error le valió críticas y burlas en las redes sociales y la prensa.

En una ceremonia de bienvenida, Peña Nieto se refirió a su par uruguayo como "el presidente de la República Oriental del Paraguay". Vázquez recibió el error con una sonrisa.

En ocasión de su visita de este jueves a Paraguay, el jefe de gobierno mexicano firmó varios convenios de cooperación con su homólogo Horacio Cartes.

Publicidad

Recomendamos: Peña estima 4 millones de empleos formales en su gestión

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad