Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tarifas eléctricas domésticas de bajo consumo se mantendrán sin aumento en 2018

La Comisión Federal de Electricidad asegura que en enero se registró, en promedio, una disminución en las tarifas eléctricas industriales y comerciales a nivel nacional en comparación con diciembre.
jue 18 enero 2018 11:13 PM
Enfoque
Bajo consumo En diciembre, las tarifas eléctricas domésticas ya sumaban 36 meses sin ningún alza. (Foto: choness/Getty Images/iStockphoto)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que es absolutamente falso que las tarifas eléctricas registren aumentos generalizados en todo el país de diciembre de 2017 a enero de este año.

De acuerdo con la empresa productiva del estado, en el primer mes de 2018 se registró, en promedio, una disminución en las tarifas eléctricas industriales y comerciales a nivel nacional en comparación con diciembre de 2017.

Las tarifas eléctricas domésticas de bajo consumo que aplican para 99% de los hogares de todo el país, se mantendrán sin incrementos en 2018, indica la CFE.

LEE: Sector energético en México atrae inversionistas extranjeros

Mientras que en diciembre de 2017, estas tarifas ya sumaban 36 meses sin ningún alza, en beneficio de la economía familiar.

Agregó que trabaja de manera coordinada con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Energía (Sener) para revisar puntualmente casos de incrementos no ordinarios en las tarifas industriales y comerciales en los estados de Baja California y Baja California Sur.
La CRE dijo que mantiene un diálogo con el sector industrial sobre la metodología de las mismas.

Publicidad

Aclaró que la metodología de cálculo y ajuste de las Tarifas Finales del Suministro Básico no impacta a los sectores doméstico y agrícola, que representan el 90% de los consumidores.
En el 10% restante, al cual aplica la nueva metodología (industria, servicios y comercio) no ha habido alza generalizada en las tarifas e incluso se observan reducciones en la facturación en algunos usuarios, aclaró en un comunicado.

Explicó que si bien la aplicación de la metodología no ha tenido impacto generalizado en los sectores industrial, de servicios y comercial, se han identificado casos atípicos en facturación en la Península de Baja California, mismos que están siendo atendidos.

La nueva metodología de cálculo y ajuste de las Tarifas Finales del Suministro Básico se basa en tres principios generales, entre ellos la recuperación de todos los costos eficientes de las empresas de CFE (generación, transmisión, distribución y suministro básico).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad