Publicidad
Publicidad

Un tren de carga se descarrila en Ecatepec y deja cinco muertos

El ferrocarril, propiedad de Kansas City Southern de México, se impactó con unas viviendas en la colonia Jardines de Casa Nueva.

Un vagón de un tren de Kansas City Southern de México que transportaba maíz se descarriló a las 5:50 horas de este jueves en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y se impactó con unas viviendas provocando la muerte de cinco personas, detalla un comunicado de la SCT.

Funcionarios de la dependencia se encuentran en el lugar, y vigilarán que se realicen las indemnizaciones correspondientes, mientras personal de Kansas City Southern colabora con las autoridades locales, detalla el documento de la dependencia.

“Lamento informarles que esta mañana un ferrocarril descarriló en la colonia Jardines de Casa Nueva y provocó la muerte de varias personas”, dijo el su cuenta de Twitter el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos.

Lee: Ecatepec, Chilpancingo y Naucalpan, los municipios con menor calidad de vida

Publicidad

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, envió sus condolencias a las familias de los fallecidos, y dijo que los apoyarán en todo lo necesario.

Seguridad del Estado de México indicó que elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, de la Fiscalía General del Estado de México y de Protección Civil estatal atendió la emergencia.

Publicidad

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario instalará la Comisión Investigadora para llevar a cabo las pesquisas correspondientes para determinar las causas del lamentable accidente, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad