Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México presenta tres solicitudes de extradición de César Duarte

La PGR anunció que trabaja otras ocho solicitudes para dar seguimiento a las 11 causas penales presentadas en contra del exgobernador de Chihuahua.
vie 19 enero 2018 09:58 AM
Acusaciones
Acusaciones La Fiscalía General de Chihuahua presentó 10 causas penales por delitos de corrupción. (Foto: Cuartoscuro/Adolfo Vladimir)

México presentó este jueves tres solicitudes formales con fines de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y trabaja en otras ocho para dar seguimiento a las 11 causas penales que fueron presentadas, informó este viernes el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

El día de ayer ya se presentaron las tres solicitudes formales de extradición en contra de la persona y estamos trabajando para darle continuidad y llegar a presentar las 11 solicitudes que nos han presentado”, dijo el funcionario en entrevista para Enfoque Noticias.

Lee: Las pistas sobre la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte

El subprocurador explicó que se hacen los trámites correspondientes con las autoridades extranjeras a efecto de que inicien los procedimientos de extradición.

nullEsta petición, detalló, es hacia un país específico, sin embargo, por cuestiones de los principios del debido proceso y presunción de inocencia no se puede dar el nombre de la nación a la que fueron giradas estas tres solicitudes.

Recomendamos: Las pistas sobre la extradición del exgobernador de Chihuahua César Duarte

Publicidad

Recordó que la Fiscalía General de Chihuahua presentó 10 causas penales por delitos de corrupción a efectos de solicitar la extradición del exgobernador; asimismo la Fepade también presentó una causa penal para los mismos efectos.

La PGR está trabajando de la mano con la Fiscalía General de Chihuahua y se le informan de cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo, señaló Elías Beltrán.

Insistió en que no están trabajando con tintes políticos ni bajo presiones de ninguna índole.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad