Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embargan bienes y dan prisión preventiva a exfuncionario de Borge

La Fiscalía General del Quintana Roo formuló la imputación contra Gabriel Mendicuti, exsecretario de Gobierno del estado, por el delito de desempeño irregular de la función pública.
lun 22 enero 2018 10:53 PM
Gabriel "N"
Gabriel "N" Los fiscales lograron en contra del imputado la prisión preventiva justificada. (Foto: Fiscalía de Quintana Roo/Especial)

La Fiscalía General del Quintana Roo formuló la imputación a Gabriel Mendicuti Loria, exsecretario de Gobierno de Roberto Borge Angulo, por el delito de desempeño irregular de la función pública.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que a las 11 horas de este lunes se reanudó la audiencia suspendida el domingo por el lapso de 20 horas, y a lo largo de más de 7 horas de debate, "los fiscales de Ministerio Público adscritos a la fiscalía especializada en combate a la corrupción lograron como medida cautelar provisional en contra del imputado Gabriel N, la prisión preventiva justificada".

LEE: 900 mdp, solo una muestra del desfalco atribuido a Borge

Refirieron que se logró el embargo de bienes que corresponden a 18 inmuebles ubicados en Playa del Carmen, 1 inmueble en Mahahual y 21 vehículos automotores.

La Fiscalía destacó que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional a que tiene derecho el mencionado imputado, motivo por el cual se señaló que a las 12:00 horas del 26 de enero de 2018 se reanude la audiencia para que el la juez de control emita la resolución correspondiente respecto a la acusación realizada por la Fiscalía General en contra del ex funcionario.

nullLa Fiscalía General del Estado refrendó su compromiso de combate a la corrupción, con apego a derecho y bajo los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad