Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR detiene al exsecretario de Finanzas de Quintana Roo

La Policía Federal Ministerial cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Juan Melquiades Vergara Fernández por un presunto lavado de más de 50 millones de pesos.
vie 02 febrero 2018 08:18 PM
Señalamiento
Señalamiento Vergara Fernández aun aparece como secretario de Finanzas en la pagina del gobierno de Quintana Roo. (Foto: GOBIERNO DE QUINTANA ROO)

Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Melquiades Vergara Fernández, exsecretario de Finanzas y Planeación del estado de Quintana Roo, por un presunto lavado de más de 50 millones de pesos, informó este viernes Israel Lira Salas, titular de SEIDO en conferencia de prensa.

Es presunto responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de adquirir recursos, con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita, informó el funcionario.

Melquiades goza del principio de presunción de inocencia que le otorga la Constitución, y los tratados internacionales, siendo respetados en todo momento sus derechos humanos, aseguró Lira.

"El día de hoy, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Melquiades "N", ex secretario de Finanzas", aseveró Lira.

En la página del gobierno de Quinta Roo aún aparece como titular de la dependencia .

Publicidad
Labor
Perfil de Juan Melquiades en el portal del gobierno de Quintana Roo.

Dinero

En 2016 en su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses (3 de 3) , Vergara Fernández declaró ingresos anuales de 71 millones 758,483 pesos durante 2015, de los cuales 360,000 corresponden a actividades industriales, empresariales o comerciales y el resto a servicios profesionales como consultorías o participación en consejos empresariales en México y el extranjero.

De acuerdo con la información publicada en la plataforma del Instituto Mexicano de la Competitividad y Transparencia Mexicana, posee un total de 20 bienes inmuebles, entre los que está una casa en la Ciudad de México con valor de 70 millones de pesos, adquirida de contado en 2012; 11 terrenos con superficies que van de los 605 a los 580,000 metros cuadrados; un edificio, y otras seis residencias.

En total, los bienes inmuebles suman un monto total de 118 millones de pesos.

Recomendamos: La riqueza del secretario de Finanzas de Quintana Roo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad