Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez ordena protección especial para el jurado de caso del 'Chapo' Guzmán

Las identidades de los jurados estarán protegidas de las partes y de la prensa y serán trasladados al juzgado por agentes federales.
mar 06 febrero 2018 10:51 AM

Un juez estadounidense ordenó protección especial para el jurado de Brooklyn que podría decidir el destino del capo mexicano de la droga Joaquín el Chapo Guzmán en su próximo juicio.

En una decisión tomada el lunes, el juez de distrito de Estados Unidos Brian Cogan dijo que las identidades de los jurados estarán protegidas de las partes y de la prensa, y que los miembros del jurado serán trasladados al juzgado por agentes federales y aislados del público cuando estén en el tribunal.

Lee: El sucesor del Chapo Guzmán se declara culpable de narcotráfico en EU

Cogan dijo que los fiscales federales "presentaron fuertes y creíbles razones para creer que el jurado necesita protección".

Los abogados de Guzmán habían argumentado que tener un jurado anónimo socavaría la presunción de inocencia del acusado y perjudicaría su capacidad para interrogar a los miembros del jurado.

Un abogado de Guzmán no respondió de inmediato este martes a las solicitudes de comentarios.

Publicidad

Lee: 'El Chapo' pide un examen psicológico debido a un deterioro en su estado mental

Fiscales estadounidenses acusaron a Guzmán de dirigir una operación mundial de contrabando de cocaína, heroína y metanfetamina como líder del Cartel de Sinaloa, y de jugar un rol central en la guerra mexicana contra las drogas, un conflicto de más de 10 años en el que han muerto más de 100,000 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad