Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía de Guanajuato recupera la fuente radioactiva robada

Autoridades del estado lograron detener al presunto responsable del robo, dos días después de que se reportó el delito.
dom 11 febrero 2018 10:53 AM
Emergencia
Emergencia El robo de la fuente radioactiva ocasionó alerta en 7 estados. (Foto: SSPE / Twitter)

La policía de Guanajuato recuperó este sábado la fuente radioactiva que se había reportado como robada dos días antes, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El operativo de recuperación se desplegó en una comunidad cerca de la capital estatal y participaron la Procuraduría General de la República así como de Protección Civil, quienes lograron la detención del presunto responsable del robo.

De acuerdo con el comunicado, la fuente radiactiva tiene como componentes los elementos Cesio y Americio y fue localizada en la comunidad El Jaguey del municipio de Romita.

“Los sitios donde se localizaron tanto la fuente radiactiva como la carcasa, quedaron resguardados en espera de personal especializado de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, a efecto hacer las maniobras bajo los protocolos de seguridad establecidos”, dice el documento.

El viernes por la tarde la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió un alerta en siete estados por el robo de la fuente radioactiva , advirtiendo de su potencial peligrosidad para la salud humana.

La advertencia tuvo validez durante poco más de un día en Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad