Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia construcción de la nueva 'súper embajada' de EU en México

El complejo será edificado en tres hectáreas, tendrá un costo superior a los 900 millones de dólares y buscará minimizar el impacto en el medio ambiente.
mar 13 febrero 2018 01:30 PM

Este martes fue colocada la primera piedra de lo que será la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos en México, ubicada en Avenida Casa de la Moneda entre Avenida Legaria y Presa Falcón, Colonia Irrigación, en delegación Miguel Hidalgo.

La nueva sede está proyectada para construirse en una superficie de tres hectáreas, con un costo inicial de más de 900 millones de dólares y la finalización de la obra está prevista para 2022.

Lee: La polémica nueva embajada de EU en Londres abre sus puertas al público

El diseño del nuevo edificio emula características de arquitectura mexicana como los patios de Palacio Nacional o del Museo de Antropología y buscará minimizar el impacto en el medio ambiente. Contará con paneles solares y sistemas de recuperación pluvial.

En la ceremonia participaron el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; la embajadora Roberta Jacobson; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino; Carlos Manuel Sada, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte; y Xóchitl Gálvez Ruiz, jefa delegacional de Miguel Hidalgo.

Publicidad

También asistió el empresario Carlos Slim quien dio un recorrido por el lugar en compañía de su hijo Carlos Slim Domit.

"Además de ser una muestra de la amistad duradera entre los dos países y de nuestra importante asociación bilateral, proporcionará una plataforma segura, moderna y ambientalmente sostenible para la diplomacia", se informó en un comunicado.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad