Un sismo magnitud 7.2 se registra en México

El jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que hasta ahora no se han reportado daños estructurales graves y que unas 570,000 personas registraron afectaciones en el servicio de electricidad.
Ciudad de México (Expansión) -

Un sismo de magnitud 7.2 se registró este viernes a las 17:39 horas en la Ciudad de México sin que haya reportes de víctimas o daños por el momento.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el temblor tuvo su epicentro 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y que hasta las 19:30 horas se habían registrado 122 réplicas.

A las 18:36 horas se registró una réplica magnitud 5.9 cuyo epicentro se localizó a 37 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, según un reporte preliminar del SSN.


Así fue el desalojo de edificios tras sismo en la Ciudad de México

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo en una conferencia de prensa desde el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C5) capitalino que hasta ahora no se han reportado daños estructurales graves tras el sismo de este viernes.

Mancera detalló que donde sí se registraron afectaciones fue en los servicios de electricidad, por lo que cerca de 570,000 personas se quedaron sin abasto eléctrico en 112 colonias y aseguró la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablecerá el servicio al 50% de los afectados.

El mandatario capitalino agregó además que hasta el momento tampoco se tiene reporte de afectaciones en los edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre, aunque los protocolos de revisión continuarán cuando menos
durante esta noche.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto también informó en Twitter que se activaron los protocolos de seguridad.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, dijo a Foro TV que hasta el momento no hay reportes de personas fallecidas.

Así fue el desprendimiento de una fachada en Sonora y Ámsterdam en La Condesa

“Se sintió de moderado a fuerte pero no hay pérdida de vidas humanas (...) no tengo en este momento un reporte de esa naturaleza”, indicó.

El vocero de la presidencia de México, Eduardo Sánchez, agregó al canal que en Pinotepa Nacional y Progreso (también en Oaxaca) sólo había reportes de daños a viviendas, como fracturas pero sin derrumbes, y reiteró que no hay personas fallecidas o heridas.

Revisión en Oaxaca

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat, indicó en su cuenta de Twitter que se dirige de Tuxtepec hacia la capital para "realizar el monitoreo de posibles daños que haya causado el sismo".

Murat indicó que se aplicará el plan estatal de auxilio a la población y que no tenía reporte de pérdidas humanas.

En entrevista con Foro TV, el mandatario manifestó que se evalúa la zona costera y que en Juchitán, municipio afectado por los sismos en septiembre pasado, no hay daños: “El Istmo no reporta daños mayores hasta este momento”.

En tanto, Protección Civil estatal informó en Twitter que los municipios de Tehuantepec y Salina Cruz no reportan daños.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Este restaurante italiano es reconocido como el mejor del mundo
Te Recomendamos
×