Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades reportan 1,000 viviendas dañadas en Oaxaca por el sismo

El gobernador anunció la suspensión de clases en tanto que se evalúen todos los planteles.
dom 18 febrero 2018 04:15 PM
Daños
Daños Se solicitó a la Segob que haga la Declaratoria de Emergencia para 38 municipios afectados en el estado. (Foto: Cortesía/Flor Hernández)

El sismo de magnitud 7.2 ocurrido la tarde del viernes con epicentro en Pinotepa Nacional, causó daños en 1,000 viviendas de 44 municipios localizados en la región de la Costa de Oaxaca, informó este domingo el gobierno del estado.

Tras un primer censo, el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, anunció también la suspensión de clases en la zona afectada, hasta en tanto no se realice la revisión total de los inmuebles educativos.

Lee: Daños en la infraestructura provoca el sismo en Oaxaca

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), Declaratoria de Emergencia para 38 municipios afectados que requieren “apoyo inmediato del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)”.

Entre las localidades que fueron incluidas en la solicitud se encuentra Santiago Jamiltepec, en donde se registró el desplome de un helicóptero del Ejército Mexicano que trasladaba al titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida y al mandatario estatal para atender la contingencia, accidente que dejó como saldo hasta el momento, 13 personas muertas y 15 heridos.

Daños en infraestructura

Publicidad

Entre los inmuebles educativos afectados se encuentra el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), plantel 03 de Pinotepa Nacional, mismo que registra daños en 10 naves que tienen una antigüedad de más de 35 años.

De la misma forma, la escuela preparatoria Emiliano Zapata registró afectaciones en las paredes de sus salones, por lo que las autoridades anunciaron la reconstrucción de ambas instituciones educativas.

Mientras tanto, para hacer frente a los daños registrados en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Santiago Jamiltepec, así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Pinotepa Nacional, se desplegaron cinco Unidades Médicas Móviles IMSS-Prospera, dos para la primera localidad y tres más para la segunda, las cuales dan consulta médica y psicológica a quien lo requiera de manera gratuita.

Durante el recorrido efectuado en la zona, Murat ofreció sus condolencias, de manera personal a las familias de los fallecidos a consecuencia del accidente aéreo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad