Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno federal da 5,059 mdp a la CDMX para Tren Interurbano México-Toluca

La SCT indica que el dinero será para indemnizaciones o restituciones por afectaciones a bienes o servicios, así como para obras adicionales en predios afectados de la Defensa y el Estado Mayor.
lun 19 febrero 2018 05:19 PM
Proyecto
Proyecto En junio de 2017 se realizaron las primeras pruebas del tren que conectará a la Ciudad de México con Toluca.

El gobierno federal reasignó 5,059 millones de pesos a la Ciudad de México, para construir los 16.9 kilómetros del Tren Interurbano México-Toluca que se ubican en el territorio capitalino.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el proyecto tendrá una doble vía que saldrá de los túneles sobre la Autopista México–Toluca hasta Observatorio, con una estación en Santa Fe y un edificio terminal en el centro de transferencia en Observatorio.

En un comunicado, la dependencia indicó que con dicho presupuesto las autoridades locales tienen la encomienda de atender la problemática social con indemnizaciones o restituciones por afectaciones a bienes o servicios, así como la construcción de obras adicionales en predios afectados de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y del Estado Mayor Presidencial del Gobierno Federal.

Lee: Pagos indebidos en el tren México-Toluca llegan a 1,775 mdp

Del mismo modo, realizarán las obras que sean requeridas para el proyecto, incluyendo las ambientales derivadas de los resolutivos de impacto ambiental emitidos tanto por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como por la Sedena.

Con los recursos se harán las aportaciones al Fondo Ambiental del Gobierno de la Ciudad de México por la ejecución de la obra, para el movimiento, resguardo, mantenimiento y reubicación de las esculturas en la zona de Santa Fe y para el pago de estimaciones, adeudos de estimaciones, ajustes de costos, precios extraordinarios y de conceptos adicionales.

Publicidad

Recomendamos: La reconstrucción de la CDMX tardará por lo menos un lustro

A través de un Convenio de Coordinación en materia de reasignación de recursos, la SCT entregó 2,792 millones de pesos en febrero, y en abril del año en curso cederá los más de 2,267 millones de pesos restantes a las autoridades capitalinas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad