Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Marina captura a un líder del Cártel del Golfo y sobrino de Osiel Cárdenas

José Alfredo Cárdenas, sobrino del excapo tamaulipeco Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido en Matamoros en posesión de armas exclusivas del ejército y sustancias ilícitas.
lun 19 febrero 2018 09:02 PM
Entidad violenta
Entidad violenta El presunto capo fue detenido en Matamoros.

La Secretaría de Marina detuvo este lunes a José Alfredo Cárdenas, identificado como un cabecilla del Cártel del Golfo y sobrino del extitular de esa organización, Osiel Cárdenas Guillén, actualmente preso en Estados Unidos.

En un comunicado, la Marina dijo que Cárdenas fue detenido en la ciudad de Matamoros, en el violento estado de Tamaulipas.

"Elementos navales detuvieron a José Alfredo 'N' por presuntamente realizar actividades ilícitas", dijo la dependencia.

Agregó que al catear el domicilio donde Cárdenas se encontraba, hallaron armas de uso exclusivo del ejército y droga.

Lee: Personal de Fuerzas Armadas recibirá aumento de 1,000 pesos

Fuentes gubernamentales citadas en reportes periodísticos señalaron que Cárdenas era líder del Cártel del Golfo en Matamoros, y sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, quien fue extraditado en 2007 a Estados Unidos.

Publicidad

Según autoridades estadounidenses, el Cártel del Golfo, con sede principalmente en Tamaulipas, ha perdido fuerza recientemente y ha cambiado varias veces de liderazgo.

Tamaulipas es una de las regiones más afectadas por la violencia ligada al narcotráfico, en donde los enfrentamientos armados son comunes.

Lee: La PGR localiza los cuerpos de dos agentes secuestrados

A finales de febrero, diversos grupos delictivos cortaron el acceso de varias carreteras y quemaron llantas, lo que se conoce como "narcobloqueos".

México, sacudido por una creciente ola de violencia, cerró 2017 con 25,339 asesinatos, la cifra más alta desde que empezó el registro en 1997, según cifras oficiales.

Recomendamos: El Chapo Guzmán pide un juicio justo en Estados Unidos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad