Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR localiza los cuerpos de dos agentes secuestrados

Los cadáveres de los integrantes de la SEIDO, parte de la Agencia de Investigación Criminal, fueron encontrados en Nayarit, dijo la PGR el domingo.
lun 19 febrero 2018 08:30 AM

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el domingo que los dos cuerpos encontrados en Nayarit el 15 de febrero pertenecen a los agentes desparecidos el 5 de febrero y que presuntamente fueron secuestrados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La PGR indicó que los cuerpos fueron entregados a los familiares, quienes han contado con asistencia psicológica.

El 5 de febrero dos agentes pertenecientes a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), desaparecieron tras acudir a un evento familiar en Nayarit , informó la PGR en un comunicado la noche del domingo 11 de febrero.

Minutos antes de ese domingo, en un video publicado en internet se ve a ambos hombres, identificados como Octavio Martínez y Alfonso Hernández, de rodillas con camisetas blancas con las iniciales de la SEIDO, mientras son apuntados con armas largas por sus captores vestidos enteramente de negro.

nullLos captores, cuatro hombres encapuchados, supuestamente pertenecen al poderoso Cártel Jalisco Nueva generación (CJNG), considerado por Estados Unidos como el más poderoso del país y con redes en varios continentes.

Publicidad

En el video, uno de los secuestrados, Hernández, lee un mensaje donde culpa a sus superiores por su captura y los acusa de robar, secuestrar y violar a familias inocentes en su lucha contra el crimen organizado. Además, advierte que secuestrarán a más de sus "compañeros".

"Ya entiendan, el que nos vistamos como trabajadores normales no quiere decir que no sepan quiénes somos. Ya faltamos al respeto y cansamos a la gente, ya están hartos de nosotros y esto seguirá pasando", dijo Hernández leyendo el mensaje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad