Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reconstrucción de la CDMX tardará por lo menos un lustro, dice Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que ya concluyó la demolición de 16 inmuebles y que están en proceso de demolición otros 26.
lun 19 febrero 2018 01:50 PM
Balance
Balance El jefe de gobierno presentó el informe de avance en la reconstrucción cinco meses después del sismo del 19 de septiembre. (Foto: Cortesía Gobierno CDMX)

La reconstrucción de la Ciudad de México luego de los sismos de septiembre de 2017 durará entre cinco y seis años, aseguró este lunes el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“La reconstrucción de la Ciudad de México y por supuesto el fortalecimiento y transformación en una ciudad cada vez más resiliente, es un proceso largo, es un proceso que nos llevará años aquí en la ciudad; es un proceso en el cual se rebasarán, calculo yo cuando menos, seis años, entre cinco y seis años para poder estar en una etapa diferente”, indicó el mandatario capitalino en conferencia de prensa.

Recomendamos: Así se activan los recursos para atender daños por sismos en México

Mancera señaló que el proceso será más tardado en los inmuebles construidos antes de 1985, pero indicó que los trabajos no deben detenerse.

El jefe de gobierno indicó que ya concluyó la demolición de 16 inmuebles programados y que están en proceso de demolición otros 26.

“Están con los trabajos preliminares otros inmuebles como los de Hamburgo, cerrada de Palomares, Toluca, Prolongación División del Norte, Campanilla y Gitana”, señaló Mancera.

Publicidad

Mancera dio este informe un día después de anunciar una iniciativa para transparentar los recursos del fondo de reconstrucción , la cual quitaría facultades a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa para decidir sobre el dinero.

El anuncio del mandatario local se da después de la renuncia del Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, así como de otros dos miembros de la Comisión.

Lee: Un sismo magnitud 6 se registra en la Ciudad de México y Oaxaca

Los tres han acusado que asambleístas locales -específicamente Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero- tengan la potestad sobre casi 15,000 millones de pesos para la reconstrucción sin ninguna transparencia y quitando facultades a la Comisión para la Reconstrucción.

nullBecerra explicó el viernes que su dimisión se debía a que los asambleístas autorizaron la aplicación inmediata de 8,000 millones de pesos destinados a los damnificados del 19 de septiembre, sin justificar su destino. Aseguró que la orientación del dinero no correspondía a las necesidades de las personas afectadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad