Publicidad
Publicidad

Mancera busca transparentar el dinero del Fondo de Reconstrucción

El jefe de gobierno presentó una iniciativa que elimina el tramo de determinación de montos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Transparencia
Transparencia La iniciativa tiene como fin dar certidumbre a los afectados y eliminar trámites, de acuerdo con Miguel Ángel Mancera. (Foto: Cuartoscuro/Isaac Esquivel)

El jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera informó este domingo que presentó ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa para modificar el presupuesto 2018 en lo relacionado al Fondo de Reconstrucción.

En un mensaje a medios, el mandatario local llamó al órgano legislativo de la Ciudad de México a dar el trámite correspondiente a la propuesta, con la que se pretende dar mayor transparencia a la utilización de los recursos para apoyar a las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Lee: La grilla hace 'tambalear' a la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX

Dicha iniciativa, expuso Mancera Espinosa, elimina el tramo de determinación de montos de la ALDF.

Publicidad

De esta manera, plantea constituir como una ley la implementación y el incremento del fondo de seguro de vivienda; así como eliminar la facultad de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa capitalina para eliminar el gasto a ejercer.

Asimismo, derogar la obligación de las unidades responsables del gasto del gobierno capitalino de presentar a la ALDF el detalle de los recursos adicionales a ejercer y la reforma para eliminar la facultad de la ALDF para autorizar el destino de montos para la reconstrucción.

Lee: La CDMX crea órgano temporal para coordinar labores de reconstrucción

El Ejecutivo local urgió al Poder Legislativo de la Ciudad de México para considerar la iniciativa presentada la víspera.

Publicidad

Además, explicó que con ello se pretende dar claridad al destino de los recursos, a fin de dar certidumbre a los afectados y eliminar trámites y con ello “no quede ninguna duda a la ciudadanía”, respecto a la inversión de los recursos.

Señaló que ante la espera de la aprobación a las reformas, el gobierno capitalino mantendrá los trabajos propios de la reconstrucción de la capital.

Mancera Espinosa dio a conocer que este lunes habrá una reunión con el Fideicomiso para la Reconstrucción de la Ciudad de México, a fin de dar a conocer el destino de los recursos que invertidos hasta el momento.

“La ciudadanía debe saber que no se va a detener en ningún momento la atención para todas y cada una de las personas”, aseguró.

Publicidad

El Ejecutivo local dio a conocer que se buscará dar solidez y fundamento legal para que 2,000 millones de pesos del fondo de reconstrucción sean destinados a un mecanismo de seguro de vivienda que servirá como “una semilla para que en los siguientes años la cobertura para los capitalinos se incremente”.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad