Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto anuncia aumento de 1,000 pesos para personal de las Fuerzas Armadas

Durante una ceremonia del Día del Ejército, el presidente mexicano anunció el incremento de casi en un 20% en la compensación al personal de tropa, clases y marinería.
lun 19 febrero 2018 02:30 PM

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este lunes un aumento de 1,000 pesos en las percepciones del personal de tropa, clases y marinería de las Fuerzas Armadas nacionales durante la ceremonia conmemorativa por el Día del Ejército.

El incremento mejorará en casi el 20% la compensación técnica al servicio que reciben los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y de Marina, de acuerdo con el mandatario, quien detalló que el beneficio, además, será retroactivo para el pasado mes de enero.

Lee: El desplome de helicóptero en Oaxaca deja 13 muertos

“Es un primer paso de reconocer el trabajo de los integrantes de nuestras fuerzas armadas. Hemos realizado importantes inversiones en la infraestructura y en los servicios que reciben las familias de nuestros soldados, pilotos y marinos, y hoy damos un primer paso para también mejorar las percepciones que reciben”, dijo Peña Nieto.

La medida fue anunciada tras rendir homenaje a la labor del ejército mexicano a lo largo de su existencia y fue catalogada por el presidente como un reconocimiento para las “mujeres y hombres que hacen posible la modernización y evolución de nuestras fuerzas armadas”.

Durante la ceremonia por el Día del Ejército, que se conmemora desde 1913, Peña Nieto destacó las inversiones que se han realizado durante su gestión para la vivienda y educación de elementos castrenses, así como para la infraestructura operacional de las fuerzas armadas en general.

Publicidad

Previo a la participación de Peña Nieto, el secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, dio un discurso sobre la importancia del ejército mexicano, fundado en 1913 tras desconocer a Victoriano Huerta como presidente de la república y que desde 2006 realiza labores de seguridad interna y de combate al narcotráfico por órdenes de Felipe Calderón Hinojosa.

En medio de la controversia sobre la implementación de la Ley de Seguridad Interior, impulsada por Peña Nieto, el secretario de Defensa defendió las labores castrenses de seguridad doméstica y envió un mensaje a quienes las cuestionan.

“Ante quienes ponen en duda la institucionalidad, la lealtad y el actuar de las fuerzas armadas les afirmo que como soldados y como institución hemos dado ejemplo de entrega, honestidad y espíritu de sacrificio pero sobre todo de lealtad inquebrantable y amor por nuestra patria”, declaró Cienfuegos.

Lee: Videgaray intentará ganar el apoyo de aliados de Venezuela

El 15 de diciembre recibió la aprobación del Congreso de la Unión y Peña Nieto la promulgó seis días después, aunque dejó en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la resolución final sobre su validez constitucional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad