Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sismo magnitud 6 se registra en la Ciudad de México y Oaxaca

El epicentro se registró en Pinotepa Nacional y activó la alerta sísmica en la capital del país, sin que hasta el momento se reporten daños.
lun 19 febrero 2018 01:09 AM

Un sismo magnitud 6 se registró este lunes a las 00:56 horas en la Ciudad de México y Oaxaca, sin que hasta el momento se reporten daños o heridos, de acuerdo con autoridades locales y federales.

El epicentro se registró a 32 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional y fue la réplica más fuerte del temblor magnitud 7.2 del viernes pasado en esa zona, según el Sismológico Nacional.

Lee: Tres aplicaciones que te avisarán sobre un sismo antes de que ocurra

Protección Civil de la Ciudad de México reportó que hasta el momento el saldo es blanco en la capital del país, según su cuenta de Twitter.

Publicidad

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que concluyó el protocolo de revisión y que por el momento no existe reporte de daños en la entidad.

null
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo a las 02:00 horas que hasta el momento no había afectaciones en ese estado.

Recomendamos: Así se activan los recursos para atender daños por sismos en México

La infraestructura de Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad y Conagua operan con normalidad y sin afectaciones, reportó el coordinador de Protección Civil Nacional, Luis Felipe Puente, en su cuenta de Twitter.

La tarde del viernes pasado un sismo magnitud 7.2 con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, se percibió en la Ciudad de México sin que dejara daños en la capital del país, aunque en ese estado al menos 1,000 viviendas resultaron con afectaciones de diversos tipos.

El sismológico dijo este lunes que derivado del temblor del viernes se han registrado hasta las 1:30 horas de este lunes 1,977 réplicas.

Lee: La reconstrucción de la CDMX tardará por lo menos un lustro, dice Mancera

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad