Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España deporta a México a presunto cómplice de Javier Duarte

Javier Nava Soria tiene un requerimiento judicial por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
mar 20 febrero 2018 10:17 PM
Nava
Javier Nava España los deportó en virtud de que permaneció de forma irregular en su territorio. (Foto: PGR/Cortesía)

España deportó este martes a México a Javier Nava Soria, señalado como presunto cómplice del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, actualmente preso por cargos de corrupción, informaron la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) y medios locales mexicanos.

El sujeto, al que la PGR identificó solo como Javier "N" y a quien medios locales señalaron como Nava Soria, fue deportado en virtud de que "permaneció de forma irregular en territorio español", además de que había una ficha roja de la Policía Internacional, indicó la dependencia en un comunicado.

LEE: Veracruz ofrece recompensa de 1 mdp por exsecretario de Seguridad de Duarte

La Procuraduría confirmó que el deportado tiene un requerimiento judicial en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, como se identifica al blanqueo de dinero.

Detenido en Barcelona el 19 de abril de 2017, Nava Soria ha sido señalado como cómplice de la red de corrupción del gobernador Duarte (2010-2016), encarcelado y bajo proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Publicidad

Duarte está actualmente preso acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada y como presunto responsable de desviar recursos públicos por 45,000 millones de pesos (unos 2,400 millones de dólares).

RECOMENDAMOS: ¿Quién defiende a los exgobernadores polémicos?

La deportación de Nava Soria se suma a la captura de cinco exfuncionarios de Duarte, entre ellos el exsecretario de Salud de Veracruz de 2012 a 2014, Juan Antonio Nemi Dib, por presuntos desvíos de recursos públicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad