Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez ordena liberar a José Alfredo Cárdenas, presunto líder del Cártel del Golfo

La defensa del presunto capo presentó videos que contradicen la versión oficial de la detención, por lo que puede quedar en libertad en las próximas horas.
mié 21 febrero 2018 09:35 PM
Penal
Penal Tras ser detenido, el presunto capo tamaulipeco fue llevado al penal del Altiplano, en el Estado de México.

Un juez ordenó liberar al presunto líder del Cártel del Golfo José Alfredo Cárdenas este miércoles tras declarar ilegal la detención al hallar inconsistencias entre las versiones de la detención de la Fiscalía Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada y de la defensa del imputado.

De acuerdo con un comunicado del Poder Judicial de la Federación, la Fiscalía dijo que la detención del Contador se realizó mientras circulaba en una camioneta en Matamoros, mientras que la defensa de Cárdenas presentó videos que muestran a elementos de la Secretaría de Marina (Semar) sacándolo de su domicilio.

“En los videos también se registra el momento en que elementos de la Marina se llevan una camioneta Tahoe que se encontraba estacionada dentro del inmueble, además de que se observa que el imputado porta la misma ropa desde el día de su detención”, dice el comunicado.

nullPor ello, el juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio del municipio mexiquense de Almoloya de Juárez determinó la ilegalidad del arresto del sobrino del excapo tamaulipeco Osiel Cárdenas Guillén.

La decisión fue anunciada en una audiencia en el penal de alta seguridad del Antiplano.

El día de la detención, la Marina informó que detuvo a Alfredo Cárdenas en su domicilio , donde se encontraron armas de uso exclusivo del ejército y droga.

Publicidad

Hasta ahora se desconoce por qué la Fiscalía, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), presentó una versión diferente a la de la Marina.

Con información de AFP y EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad