Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cúpula empresarial pide a partidos que no postulen a quienes rompen la ley

El Consejo Coordinador Empresarial llama a los partidos a que no promuevan la impunidad; el Legislativo es fundamental para la democracia y debe estar formado por personas íntegras, destaca.
jue 22 febrero 2018 01:47 PM
Instituciones
Instituciones El CCE destacó que el Poder Legislativo será clave para consolidar la democracia en México. (Foto: iStock by Getty Images/imagestock)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a los partidos políticos que no promuevan la impunidad al postular a personas que quebrantan la ley.

“Ello implica evitar postular a personas que hayan sido inhabilitadas formalmente para el servicio público o condenadas por la comisión de una conducta delictiva”, indicó la cúpula empresarial del país en un desplegado publicado este jueves en diarios de circulación nacional.

La cúpula empresarial destacó que el Poder Legislativo será fundamental en la consolidación y fortalecimiento del sistema democrático en México, por lo que debe estar integrado por personas íntegras.

Morena anunció el domingo que el polémico líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia , está en los primeros lugares de una lista para ocupar un puesto en el Senado por la vía de representación proporcional o plurinominal.

El líder fue acusado de realizar malos manejos con alrededor de 55 millones de dólares de la organización gremial en 2006. Gómez Urrutia negó los señalamientos, aunque desde entonces se mudó a Canadá.

El 19 de febrero de 2006, "Napo", como también se le conoce, estuvo en el centro de la polémica cuando se registró una explosión en la mina 8 de carbón de Pasta de Conchos, en San Juan de Sabinas, Coahuila. En esa ocasión túneles colapsaron y dejaron atrapados a 65 trabajadores. A la fecha solo dos cuerpos han sido recuperados.

Publicidad

Lee: Los banqueros descartan daño por las elecciones o la incertidumbre por el TLCAN

El CCE llamó a los partidos políticos y candidatos a respetar a las instituciones, garantizar la calidad del proceso electoral y asegurar el adecuado nivel de sus candidatos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad