Publicidad
Publicidad

Obrador modera su postura frente al nuevo aeropuerto, según uno de sus asesores

El traslado del NAICM a otra sede puede ser muy costoso, por lo que si Obrador gana la presidencial la terminal podría quedarse donde actualmente se construye, dice su asesor económico Abel Hibert.
Evalúa los costos
Evalúa los costos El aspirante presidencial analiza los costos de mover el NAICM, luego de que asegurará que, de llegar a la presidencia, terminaría con la construcción. (Foto: JUAN PABLO ZAMORA)

Andrés Manuel López Obrador evaluará el costo del traslado del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NIACM), dijo el miércoles su asesor económico Abel Hibert en el marco de la conferencia LatinFinance en Ciudad de México.

Recomendamos: La Auditoría detecta irregularidades en construcción del NAICM .

Hibert declaró que el traslado del NAICM puede ser muy costoso y que el aspirante presidencial de Morena no está en contra de solucionar el tráfico del aeropuerto, sino que cuestiona si la situación actual es la mejor en términos de costo-beneficio, reportó Bloomberg.

Lee: La licitación para construir el Centro Intermodal del NAICM queda desierta .

Publicidad

Expuso que existe la posibilidad de que el nuevo aeropuerto no cambie de sitio de ganar Obrador la presidencia porque sería muy costoso deshacerlo, agregó.

"Creo que el proyecto puede concluir en el futuro", indicó.

El asesor afirmó que el exjefe de gobierno tendrá toda la información para que pueda tomar una decisión sobre el proyecto en marcha, además de que revisará cuánto se ha avanzado y los costos que deberían evaluarse.

Lee: Favma y Constructora Mas construirán el entronque de ingreso al NAICM .

Publicidad

López Obrador había declarado el año pasado que de llegar a la presidencia cancelaría la construcción del nuevo aeropuerto porque se trata de una obra "faraónica", y que no funcionará porque se construye en una zona que tiene hundimientos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad