Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto cancela visita a la Casa Blanca tras llamada con Trump

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que el presidente Trump y su homólogo de México hablaron este martes en una llamada telefónica que no terminó bien.
sáb 24 febrero 2018 08:15 PM
Enrique Peña Nieto y Donald Trump
Enrique Peña Nieto y Donald Trump Los presidentes de México y Estados Unidos solo han sostenido una reunión oficial, la cual se realizó durante la cumbre del G20 en julio. (Foto: CARLOS BARRIA/REUTERS)

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó la noche de este sábado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, hablaron el martes en una llamada telefónica que no terminó bien.

Trump y Peña Nieto han discutido antes sobre la construcción de un muro en la frontera con México y sobre su financiación. Esta llamada fue "menos hostil" que hace un año, dijo un funcionario de la Casa blanca, pero "tampoco fue productiva".

Lee: Trump habla con Peña sobre Oaxaca, Florida y comercio

Un funcionario senior de Estados Unidos describió la llamada como "malhumorada", pero no como "explosiva".

La visita planeada de Peña Nieto a la Casa Blanca –tentativamente agendada para los primeros días del próximo mes– ha sido suspendida, afirman los funcionarios.

Los funcionarios confirmaron lo reportado por el diario The Washington Post, que fue el primero en hablar sobre la llamada.

Publicidad

El funcionario de la Casa Blanca dijo que cualquier reunión sería incómoda y nada productiva, dada la promesa inexacta de Trump de jurar que México pagará por el muro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad