Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM fortalecerá su estrategia contra el consumo de drogas

El rector Enrique Graue insistió en que no pediría la entrada de la Policía Federal a la Ciudad Universitaria, pues sería contraproducente.
mar 27 febrero 2018 09:12 AM

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, dijo este martes que el combate al narcomenudeo se debe hacer fuera del campus, pero que fortalecerá la batalla a las adicciones dentro de la institución.

Al interior de la UNAM, continuarán las campañas contra el consumo de drogas. Además, fortalecerá el funcionamiento de la clínica contra las adicciones de la universidad, indicó Graue en entrevista con Radio Fórmula.

Lee: Una riña en Ciudad Universitaria provoca dos muertos por bala

El rector descartó de nuevo que vaya a solicitar la entrada de la Policía Federal (PF), pues consideró que sería contraproducente para la seguridad del campus.

"No me tiembla la mano para sacar a los narcomenudistas pero meter a un grupo armado a que los saque sería un problema muy grave; hay que derrotarlos fuera de Ciudad Universitaria", explicó.

El rector señaló que intensificarán las labores de vigilancia al interior de la Universidad para lograr disuadir gradualmente la presencia de los vendedores de drogas.

Publicidad

Lee: La UNAM reforzará seguridad tras hallazgo de cuerpo

Respecto al mensaje que apareció el domingo pasado en las pantallas del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria durante el medio tiempo de un partido de futbol entre Pumas y Chivas, el rector asumió la responsabilidad por la publicación.

"No sé de donde salió lo del deslinde. Mi equipo de comunicación social me pidió autorización para que los jugadores del equipo de futbol soccer portaran una manta, ellos no quisieron hacerlo por cuestión de seguridad y por eso lo pusieron en las pantallas", explicó.

El viernes, una riña en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración provocó la muerte de dos personas por heridas de bala. Ninguno de los dos muertos era parte de la comunidad estudiantil.

La universidad se pronunció en contra de hechos violentos provocados en sus instalaciones y rechazó la presencia de gente ajena a la institución.

Recomendamos: 2017, el año más violento del gobierno de EPN, dice Amnistía Internacional

En un mensaje publicado el sábado, Graue reconoció que las acciones emprendidas contra el narcomenudeo han sido insuficientes. “Si bien es cierto que los narcomenudistas se han fragmentado, también lo es que se han dispersado distribuyéndose en otras zonas del campus central”, señaló.

En ese texto, el rector solicitó a los estudiantes universitarios alejarse de los vendedores de drogas pues “viven en mundos ajenos a los nuestros, que no son sus amigos y representan relaciones de peligro e inseguridad”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad