Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de Nayarit asegura inmuebles del exgobernador Roberto Sandoval

Entre los inmuebles asegurados se encuentra el que opera la Fundación RÍE; sin embargo, los beneficiarios podrán seguir haciendo uso de las instalaciones.
lun 05 marzo 2018 11:02 PM
Roberto Sandoval
Nayarit La Fiscalía de Nayarit aseguró cinco inmuebles propiedad de Sandoval, investigado por el delito de enriquecimiento ilícito. (Foto: Cuartoscuro / Tercero Díaz)

La Fiscalía General del Estado de Nayarit aseguró este lunes cinco inmuebles propiedad del exgobernador Roberto Sandoval, investigado por el delito de enriquecimiento ilítico.

A través de su cuenta de Facebook, la fiscalía estatal documentó el aseguramiento de las propiedades, con base en la carpeta de investigación número NAYTEP 3CI 31/18 por el delito de enriquecimiento ilícito y lo que resulte.

Leer también: Las claves del juicio político contra el exgobernador nayarita Roberto Sandoval

La Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Elvia Ludmila Heredia Verdugo, señaló que el aseguramiento precautorio de inmuebles se llevó a cabo “con el objeto de seguir la investigación por el delito de enriquecimiento ilícito en contra de Roberto Sandoval Castañeda (ex gobernador de Nayarit); facultad que nos da la ley en razón de que este inmueble pudiera representar producto de delito”.

Agregó que los inmuebles estarán a disposición de la autoridad local “hasta en tanto resolvamos, en definitiva, la carpeta y que no pueden hacer actos de dominio respecto a él, para no afectar a terceros”.

Además de la Fundación RÍE, la autoridad estatal aseguró cuatro inmuebles más en el Ejido La Cantera, en El Armadillo, en el fraccionamiento Bonaterra y en el Fraccionamiento IMSS.

Publicidad

La Ministerio Público subrayó que los beneficiarios de la Fundación RÍE podrán seguir haciendo uso de sus instalaciones.

Asimismo apuntó que en la investigación hay otros exfuncionarios señalados por el denunciante Rodrigo González Barrios, así como familiares de Sandoval.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad