Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU sanciona a individuos y empresas vinculados al tráfico de heroína

El Departamento del Tesoro anuncia sanciones contra la organización criminal de los Ruelas Torres.
mar 06 marzo 2018 12:04 PM
Problema de salud
Problema de salud El uso de heroína se ha vuelto una epidemia en EU, afirma la subsecretaria del Tesoro para Terrorismo y Crímenes Financieros, Sigal Mandelker. (Foto: iStock by Getty Images/studiocasper)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes que impuso nuevas sanciones sobre ocho individuos y ocho empresas mexicanas con vínculos a la organización de narcotráfico Ruelas Torres, dedicada al tráfico de heroína.

El cártel está ubicado en Sinaloa y ha sido liderado por Joel Efren Ruellas Ávila desde 2017, tras la muerte de José Luis Ruyelas Torres, su padre.

Como resultado de esta acción, todos los bienes que estos individuos tengan bajo la jurisdicción de Estados Unidos quedan congelados, y a los estadounidenses se les prohíbe participar en transacciones con ellos, señaló el Tesoro en un comunicado de prensa enviado por la Embajada de Estados Unidos en México.

Lee: México ya produce una droga 50 veces más potente que la heroína, según EU

“El uso de la heroína se ha vuelto una epidemia en Estados Unidos, impulsada por contrabandistas como Joel Efren Ruelas Ávila y su organización de narcotráfico que traspasan drogas mortales a través de nuestras fronteras del sur y buscan blanquear sus ganancias ilícitas para regresarlas a México,” expresó la subsecretaria del Tesoro para Terrorismo y Crímenes Financieros, Sigal Mandelker.

La acción señala a los ciudadanos mexicanos María Monserrat Ávila Rocha, Patricia Lourdes Ruelas Ávila, José María Ruelas Ávila, Trinidad Ruelas Ávila, Raquel Rivera Guerrero, y Cruz Sánchez Medrano, todos familiares de Joel Efren Ruelas Ávila. También nombra a los ciudadanos mexicanos Pedro Sánchez Medrano y Reyna Isabel Rivera Sandoval, socios clave de la organización de narcotráfico Ruelas Torres.

Publicidad

Entre las ocho empresas ocho designadas se incluyen a cinco compañías agrícolas -Agrícola Ruelas S.P.R. de R.I., Alondra Produce, S.P.R. de R.I., Comercializadora Gael 4, S.A. de C.V., Dispersora Gael, S.A. de C.V., y Felixtapia S.C. de R.L. de C.V-, además de dos empresas constructoras: Constructora Joel, S.A. de C.V. y Constructora Vania, S.A. de C.V.; y un establecimiento de ropa, Cruzita Novedades.

Todas las empresas designadas están ubicadas o registradas en Sinaloa. La OFAC, la División de la DEA en Denver, y las autoridades mexicanas trabajaron en estrecha colaboración para llevar a cabo esta acción.

Recomendamos: El sucesor del Chapo Guzmán se declara culpable de narcotráfico en EU

EL cártel Ruelas Torres ha estado involucrado en la fabricación y distribución de heroína desde Sinaloa a Estados Unidos por generaciones, indicó el Tesoro.

La fiscalía de Estados Unidos del Distrito de Colorado acusó en 2015 a José Luis Ruelas Torres y a su hijo Joel Efren Ruelas Ávila de operar una empresa criminal, entre otros cargos relacionados con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad