Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU cierra agencia consular y prohíbe a sus empleados viajar a Playa del Carmen

Tras recibir información de una nueva amenaza de seguridad, la embajada de Estados Unidos en México cerró por tiempo indefinido su agencia consular en el sitio turístico de Quintana Roo.
mié 07 marzo 2018 08:37 PM
Ferry
Ferry El pasado 21 de febrero se reportó una explosión en un ferry turístico de la ruta Cozumel - Playa del Carmen que dejó varias personas lesionadas. (Foto: Cortesía / usembassy.gov)

La Embajada de Estados Unidos emitió una nueva alerta tras recibir información sobre una amenaza a la seguridad en Playa del Carmen y cerró su agencia consular hasta nuevo aviso a partir de este miércoles.

El gobierno estadounidense prohibió a sus empleados viajar al sitio turístico quintanarroense dos semanas después de que se registró una explosión en un ferry que opera entre la isla de Cozumel y Playa del Carmen .

EU recomendó estar "alerta de sus alrededores y ejerza precaución (...) Obtenga un seguro de viaje que especialmente tenga cobertura en México e incluya cobertura por evacuación médica (...) Contacte a la Embajada o Consulado de EU más cercano si requiere asistencia” a sus trabajadores.

La alerta de EU llega el mismo día que el funcionario de la Casa Blanca Jared Kushner se reunió con el presidente de México Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México para dialogar sobre combate a las organizaciones criminales transnacionales, tráfico de drogas y el flujo de armas y efectivo entre ambos países.

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad