Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera denuncia cierre intencional de válvulas de agua en la CDMX

El gobierno de la ciudad señala que hay al menos 50 puntos donde se presentan cierres de válvulas de manera intencional, lo que afecta a cientos de capitalinos.
mié 07 marzo 2018 01:43 PM
La solución propuesta
La solución propuesta El Sistema de Aguas anunció que cambiará las tapas por unas que tengan candados de seguridad. (Foto: Cuartoscuro/Isaac Esquivel)

El gobierno de la Ciudad de México informó este miércoles que se detectaron 50 puntos donde se presentan cierres de válvulas de manera intencional, que afectan el suministro del líquido en al menos seis delegaciones.

Para evitar que personas no autorizadas puedan manipularlas, indicó que se invertirá aproximadamente 800,000 pesos para sustituir las tapas por unas que tengan candados de seguridad, proceso que tardaría un mes y medio.

El problema de falta de agua se ha presentado con mayor frecuencia en Iztacalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Azcapotzalco, Iztapalapa y Benito Juárez.

Lee: La reconstrucción de la CDMX tardará por lo menos un lustro, dice Mancera

“Tenemos un operativo, y en el momento en que sorprendamos a las personas que estén en esta manipulación serán remitidas a las autoridades para proceder en consecuencia”, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en conferencia.

Esta situación se suma a la problemática normal de mantenimiento y reparación de una red integrada por más de 13,000 kilómetros de tuberías, 280 plantas de rebombeo, 428 pozos y 57 plantas potabilizadoras a las que cotidianamente se atienden las necesidades derivadas de un servicio que debe proporcionarse las 24 horas del día, de acuerdo con un comunicado del Gobierno de la CDMX.

Publicidad

Lee: Llega la primera Fibra E de infraestructura del agua

Se implementará una operación coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y las delegaciones para supervisar esos puntos con el objetivo de detener a los responsables de esas acciones, dijo por su parte el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, en entrevista con Radio Fórmula.

Explicó que hay válvulas en 70% de las esquinas de la cuidad, para que se pueda disminuir la presión de algún tramo de tubería y hacer alguna reparación o mantenimiento de la red hidráulica.

“Son válvulas que están como parte de las maniobras con las que se opera la red de distribución, son tapas que se abren con un gancho y se puede meter alguien y manipularlas”, indicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad