Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR descarta participación del crimen organizado en explosión en Ferry

La explosión en la embarcación en Playa del Camen se debió a un artefacto de fabricación casera, dijo Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República.
dom 11 marzo 2018 06:04 PM

La fiscalía general de México descartó este domingo que la explosión el mes pasado de una embarcación turística en Playa del Carmen haya sido producto de un acto terrorista o del crimen organizado.

"Derivado de las investigaciones, es claro que se trata de un artefacto rudimentario o de fabricación casera", comentó el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.

"Queda descartada la autoría por parte de organizaciones terroristas o de la delincuencia organizada", agregó en una rueda de prensa el funcionario, quien dijo que la fiscalía continuaba explorando diversas líneas de investigación.

La explosión provocó lesiones en al menos 25 personas , entre ellas varios ciudadanos estadounidenses, pero ninguna de gravedad.

Autoridades dijeron que debido al incidente aumentarán la seguridad en Quintana Roo, donde también se encuentran Cancún y la Riviera Maya, y ante la cercanía de las vacaciones de primavera, cuando miles de estudiantes universitarios estadounidenses arriban cada año al país.

Lee: La embajada de EU emite alerta por supuestos explosivos en ferry de Quintana Roo

Publicidad

La embarcación era operada por la empresa Barcos Caribe, propiedad del padre del exgobernador del estado, Roberto Borge, quien según medios locales enfrenta cargos de corrupción. Barcos Caribe no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios.

La larga batalla de México en contra de los cárteles de la droga ha golpeado en los últimos años a icónicos destinos turísticos, incluyendo Acapulco, en el Pacífico, y más recientemente Los Cabos en el extremo sur de la península de Baja California.

Lee: El crimen organizado se disputa Sinaloa tras la extradición del ‘Chapo’

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad