Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades detienen a un involucrado en la desaparición de 43 normalistas

Erick Uriel “N” tuvo una intervención decisiva en la despariciones de los estudiantes, de acuerdo con el fiscal del caso Ayotzinapa, Alfredo Higuera.
lun 12 marzo 2018 02:43 PM

La Policía Federal detuvo a Erick Uriel “N”, quien está presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, informaron autoridades este lunes.

Eric es señalado como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos contra los normalistas, pues tuvo contacto directo con los estudiantes, indicó el fiscal del caso Ayotzinapa, Alfredo Higuera.

Es probable que sea integrante del cartel Guerreros Unidos, señaló Higuera.

Lee: El fiscal del caso Ayotzinapa dice que tiene pruebas sobre el móvil del crimen

Por Eric y otros individuos se ofreció una recompensa de 1 millón de pesos, de acuerdo con el fiscal.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, indicó que la detención de esta persona se dio en cumplimiento de un mandato judicial.

En un mensaje en esa red social, Navarrete Prida felicitó a los elementos de la División de Investigación de la Policía Federal por la captura.

De acuerdo con la versión oficial, los jóvenes fueron detenidos el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero, por policías, quienes los entregaron a miembros de un grupo criminal que los mataron, incineraron y arrojaron sus cenizas a un río.

Recomendamos: Los expertos internacionales sobre Ayotzinapa también fueron espiados

Sin embargo, los principios de diciembre de 2015, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) puso en duda esta versión de los hechos dada por la Procuraduría General de la República (PGR), al asegurar que no se registró ningún incendio en el basurero de Cocula.

El fiscal del caso Ayotzinapa, Alfredo Higuera, dijo a principios del mes que en las próximas semanas presentaría nuevas pruebas sobre el móvil del crimen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad